Burj Khalifa - Estructura


ELEMENTOS ESTRUCTURALES - Elevadores, Spire, y más
Es un eufemismo decir que Burj Khalifa representa el estado de la técnica en el diseño del edificio. Desde el concepto inicial hasta la terminación, una combinación de varias importantes innovaciones tecnológicas y métodos de innovación y diseño estructural han dado lugar a una superestructura que sea eficiente y robusto.

Fundación
La superestructura está apoyado por una gran alfombra de concreto reforzado, que es a su vez apoyado por pilotes de concreto reforzado aburrido. El diseño se basa en amplios estudios geotécnicos y sísmicos. La alfombra es de 3,7 metros de espesor, y fue construido en cuatro distintos vierte un total de 12.500 metros cúbicos de hormigón. El diámetro de 1.5 metros x 43 metros de largo pilas representan la mayor y más larga de las pilas convencionales disponibles en la región. Una alta densidad, baja permeabilidad concreto se utilizó en las bases, así como un sistema de protección catódica bajo el tapete, para reducir al mínimo cualquier efecto perjudicial que forma los productos químicos corrosivos en las aguas subterráneas locales.

Podio
El podio ofrece una base de anclaje de la torre al suelo, permitiendo el acceso de grado de tres lados diferentes a los tres niveles del edificio. Totalmente pabellones de entrada acristalada construida con un cable suspendido estructura de red proporcionan entradas separadas para el Corporate Suites en los niveles B1 y Concourse, las residencias Khalifa Burj a nivel del suelo y la Armani Hotel en el Nivel 1.

Fachadas
El revestimiento exterior está compuesto de cristales de reflexión con textura de aluminio y paneles de acero inoxidable, tímpano y las aletas verticales de acero inoxidable tubular.

Cerca de 26.000 paneles de vidrio, cada uno individualmente cortados a mano, fueron utilizados en el revestimiento exterior de Burj Khalifa. Más de 300 especialistas en revestimiento de China fueron traídos por la labor de revestimiento de la torre. El sistema de revestimiento está diseñado para soportar el calor extremo del verano de Dubai, y para garantizar aún más su integridad, un motor de avión de la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por el viento dinámico y pruebas de agua. El muro cortina de Burj Khalifa es equivalente a 17 de fútbol (soccer) o campos de 25 campos de fútbol americano.

Sistema Estructural
Además de sus ventajas estéticas y funcionales, la espiral de "Y" en forma de plan fue utilizado para dar forma al núcleo estructural de Burj Khalifa. Este diseño ayuda a reducir las fuerzas del viento en la torre, así como a mantener la estructura simple y fomentar la constructibilidad . El sistema estructural puede ser descrito como un "núcleo reforzado", y consiste en la construcción de alto rendimiento muro de hormigón. Cada una de las alas de reforzar los otros a través de un dado de seis caras del núcleo central, o hub hexagonal.

Este núcleo central proporciona la resistencia a la torsión de la estructura, similar a un tubo cerrado o eje. Corredor paredes se extienden desde el núcleo hasta cerca del extremo de cada ala, terminando en cabeza de las paredes engrosadas martillo. Estas paredes del pasillo y las paredes de martillo se comportan similar a las redes y las bridas de una viga a resistir a las tijeras de viento y momentos. columnas del perímetro y la construcción de los pisos placa plana completa del sistema. mecánicas en las plantas, las paredes de balancines se proporcionan para vincular las columnas del perímetro de la pared interior del sistema, permitiendo que las columnas del perímetro de participar en la resistencia de carga lateral de la estructura, por lo que todas las verticales de hormigón se utiliza para apoyar tanto a la gravedad y las cargas laterales. El resultado es una torre que es muy rígida en sentido lateral y torsión. También es una estructura muy eficiente en que el sistema de resistencia a carga de gravedad se ha utilizado de manera para maximizar su uso en la resistencia a cargas laterales.

A medida que la espiral de construcción en altura, las alas de un retroceso para proporcionar muchas placas de piso diferentes. Los retrocesos se organizan con la red de la torre, de manera que el edificio paso se lleva a cabo mediante la armonización de las columnas anteriores, con paredes de abajo para proporcionar una ruta de carga lisa. Como tal , la torre no contiene todas las transferencias estructurales. Estos retrocesos también tienen la ventaja de proporcionar un ancho diferente a la torre para cada placa de fondo diferentes. Este paso a paso y configuración de la torre tiene el efecto de "confundir el viento": vórtices de viento nunca organizarse sobre la altura del edificio, porque en cada nuevo nivel el viento se encuentra con una forma de construcción diferente.

Spire
El colmo de Burj Khalifa es su torre telescópica integrada por más de 4.000 toneladas de acero estructural. La torre fue construida desde el interior del edificio y secuestrada a su altura máxima de más de 200 metros (700 pies), utilizando una bomba hidráulica. Además de asegurar el lugar Burj Khalifa como la estructura más alta del mundo, la torre es parte integral del diseño de conjunto, creando un sentido de finalización de la marca. La torre alberga también equipos de comunicaciones.

Pisos Mecánica
Siete de doble altura pisos pisos mecánica casa del equipo que traen Burj Khalifa a la vida.

Distribuidos alrededor de cada 30 pisos, los pisos de la casa de la mecánica subestaciones eléctricas, tanques de agua y bombas, unidades de tratamiento de aire, etc, que son esenciales para el funcionamiento de la torre y la comodidad de sus ocupantes.

Ventana de lavado Bahías
El acceso para el exterior de la torre, tanto para el lavado de ventanas y façmantenimiento de ADE es proporcionada por 18 tracks de instalación permanente y fija telescópica, cuna equipada, la construcción de unidades de mantenimiento. La pista de las unidades montadas están almacenados en los garajes, dentro de la estructura, y no son visibles cuando no se utiliza. La dotación cunas son capaces de acceder a toda la fachada de la torre de arriba hacia abajo a nivel de siete. Las unidades de mantenimiento de los edificios de armas foque, cuando está totalmente extendido tendrá un alcance máximo de 36 metros con una longitud total de aproximadamente 45 metros. Cuando esté completamente retraído, a posición de reposo, la longitud del brazo pluma medirá aproximadamente 15 metros. En condiciones normales, con todas las unidades de mantenimiento de edificios en funcionamiento, que tardará de tres a cuatro meses para limpiar la fachada exterior entero.

Difusión y Comunicaciones Plantas
Las cuatro plantas superiores se han reservado para las comunicaciones y la radiodifusión. Estas plantas ocupan los niveles justo por debajo de la aguja.

Mecánicos, eléctricos y plomería
Para lograr la mayor eficiencia, la mecánica, eléctrica y servicios de fontanería para Burj Khalifa se desarrollaron en coordinación durante la fase de diseño con la colaboración del arquitecto, ingeniero estructural y otro consultor.
•Sistema de agua de la torre suministros de un promedio de 946.000 litros (250.000 galones) de agua al día
•En pico de refrigeración, Burj Khalifa se necesitarían alrededor de 10.000 toneladas de refrigeración, igual a la capacidad de refrigeración proporcionados por alrededor de 10.000 toneladas de fusión del hielo
•Caliente de Dubai, el clima húmedo combinado con los requisitos de refrigeración del edificio crea una gran cantidad de condensación. Esta agua se recoge y drena en un sistema de tuberías por separado a un tanque de retención en el aparcamiento del sótano
•El sistema de recogida de condensados proporciona alrededor de 15 millones de galones de agua suplemento por año, equivalente a unos 20 de tamaño olímpico piscinas
•De la demanda eléctrica de la torre pico es 36mW, lo que equivale a cerca de 360.000 bombillas de 100 vatios funcionando simultáneamente .

Seguridad contra incendios
De seguridad contra incendios y la velocidad de evacuación fueron factores primordiales en el diseño de Burj Khalifa. Rodea a todas las escaleras de concreto y la construcción de edificios y el ascensor de bombero tendrá una capacidad de 5.500 kg y se elevador de servicio más alto del mundo. Dado que la gente no puede esperarse razonablemente que bajar 160 pisos, hay presión, aire acondicionado, zonas de refugio ubicado aproximadamente a cada 25 plantas.

Ascensores y Elevadores
Burj Khalifa será el hogar de 57 ascensores y 8 escaleras mecánicas en la construcción de edificios / bombero 's elevador tendrá una capacidad de 5.500 kg y se elevador de servicio más alto del mundo.

Burj Khalifa será la primera mega-de gran altura en la que algunos ascensores se programarán a permitir una evacuación por incendio o determinados eventos de seguridad. Observatorio de Burj Khalifa las cabinas de los ascensores son de dos pisos con capacidad para 12-14 personas por cabina. Viajando a 10 metros por segundo, que tendrán la distancia del viaje más largo del mundo de menor a mayor parada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJAME TU COMENTARIO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.