Burj khalifa - Diseño Inspirado


DISEÑO INSPIRADO
Si bien es superlativo en todos los aspectos, es el diseño único de Burj Khalifa que realmente lo distingue. El núcleo de este nuevo mundo de capitales atraídos diseñadores más apreciados del mundo a un concurso de diseño invitados.

En última instancia, el honor de diseñar la torre más alta del mundo, fue galardonado con el líder mundial en la creación de estructuras ultra-alta, la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM) con Adrian Smith FAIA, RIBA, Design Consulting Partner. El diseño elegido fue objeto de un amplio programa de revisión entre pares para confirmar la seguridad y la eficacia de los sistemas estructurales.

Arquitectura
La arquitectura cuenta con un triple huella lobuladas, de una abstracción de la flor Hymenocallis. La torre está compuesta de tres elementos dispuestos alrededor de un núcleo central. El modular, estructura en forma de Y, con retrocesos a lo largo de cada una de sus tres alas proporciona una configuración intrínsecamente estable para la estructura y proporciona placas de piso bueno para residencial. Veintiséis helicoidal disminución de los niveles de la sección transversal de la torre de forma incremental como espirales hacia el cielo.

El núcleo central aparece en la parte superior y culmina en una torre de esculpido. Y A-planta en forma de puntos de vista de maximizar el Golfo Arábigo. Visto desde la base o el aire, el Burj Khalifa es evocador de las cúpulas frecuente en la arquitectura islámica.

Pruebas de túnel de viento
Más de 40 pruebas en el túnel de viento se llevaron a cabo en Burj Khalifa para examinar los efectos del viento tendría sobre la torre y sus ocupantes. Estas van desde las pruebas iniciales para comprobar el clima de viento de Dubai, a los grandes modelos de análisis estructural y pruebas de presión de fachadas, el análisis de micro-clima de los efectos en las terrazas y alrededor de la base de la torre. Incluso las condiciones de temporal durante la etapa de construcción se han probado con las grúas de torre en la torre para garantizar la seguridad en todo momento.

Stack efecto o efecto de chimenea es un fenómeno que los efectos de super-diseño de los edificios de altura, y surge de los cambios en la presión y la temperatura con la altura. Los estudios especiales se llevaron a cabo Burj-Khalifa para determinar la magnitud de los cambios que tendrían que ser tratados en el diseño del edificio.

Plano
Primer subsuelo hasta el nivel 8 y el nivel de 38 y 39 presentará el Dubai Hotel Armani. Niveles 9 a 16 exclusivamente lujosa casa de uno y dos dormitorios Armani Residences.

Pisos 45 a 108 son ultra-residencias privadas de lujo. El Corporate Suites ocupan llenar la mayoría de los pisos restantes, excepto para el nivel 122, que alberga un restaurante y el nivel de 124, de la torre observatorio público.

Para comodidad de los propietarios de casas, la torre se ha dividido en las secciones exclusivas con vestíbulos del cielo sobre los niveles 43, 76 y 123 que se exhibirán diversos de-la-gimnasio de arte incluyendo un jacuzzi en el nivel 43 y 76. Los grupos de presión Sky en 43 y 76, además, piscinas y una sala de la casa de recreo cada uno, que puede ser utilizado para reuniones y acontecimientos de estilo de vida. Ofrece una experiencia sin precedentes, tanto en las piscinas abiertas a los residentes fuera de ofrecer la opción de nadar desde el interior hacia el balcón.

Otras instalaciones incluyen biblioteca para los residentes de una comunidad de vecinos, y Burj Khalifa Gourmet Market, una tienda gourmet y lugar de encuentro para los residentes. Servicio de valet parking se proporcionan para los huéspedes y visitantes.

Interiores
El diseño interior de las zonas Burj Khalifa pública también fue realizada por la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill LLP, y fue conducido por el galardonado diseñador Nada Andric. Cuenta con vidrio, acero inoxidable pulido y piedra oscura, junto con suelos de mármol travertino plata, paredes de estuco veneciano, alfombras hechas a mano y pisos de piedra. El interior se inspira en la cultura local mientras se mantiene atento a la situación buildingís como un icono mundial y de residencia.

Ilustraciones
Más de 1.000 piezas de arte de Oriente Medio y de prominentes artistas internacionales que adornan Burj Khalifa y el bulevar que rodea Emaar. Muchas de las piezas fueron encargadas especialmente por Emaar ser un tributo al espíritu de la armonía mundial. Las piezas fueron seleccionadas como un medio de vincular las culturas y comunidades, símbolo de Burj Khalifa ser una colaboración internacional.









 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJAME TU COMENTARIO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.