Vivienda Multifamiliar - La Torre del Golf










Perú – La Torre del Golf diseñado por Hackenbrioch Architekten
La firma de arquitectos alemana Hackenbrioch Architekten, ha levantado este edificio en San Isidro, Lima, Perú, en el cual nadie se queda sin una buena vista panorámica de una de las áreas verdes más serenas de Lima: el Club de Golf.

 

La estructura del edificio es de hormigón. El lado norte está abierto y flexible a través de cuatro columnas que sostienen la estructura. El núcleo de circulación estructuralmente apoya el lado norte. La fachada se muestra cambiante y traslúcida debido a que sus ventanas, que son paneles solares, son plegables como pueden ver en la foto, desde afuera esto le da un aspecto a cosa viva, al estar abiertas y cerradas de acuerdo a cada familia, la fachada cambia a cada momento. Si a eso le agrega que las rejillas de esta ventana asemeja un tejido en conjunto el edificio parece hecho de filigrana
.





Por dentro sucede algo similar, no hay paredes, o mejor dicho estas son deslizables, o plegables lo que permite a los usuarios configurar el espacio interior.

 


Los demás elementos no tienen pierde, el balcón que es prácticamente toda la fachada, ventanas que se abre de piso a techo. El comedor y la cocina pueden ser una sola habitación o dos según el estado de ánimo ya que tiene paredes corredizas. Igual pasa con el living y la sala para la televisión. Otro elemento que sirve para dividir lo ambientes es el sistema de cortinaje que está en todas las habitaciones, esta sirven para ser colocadas en cualquier lugar a lo largo de este departamento.
















La flexibilidad de los apartamentos constantemente forman el aspecto escultórico de la Torre del Golf Club de Lima como un organismo vivo.







0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJAME TU COMENTARIO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.