Revista Volúmenes



La revista VOLÚMENES nació en el año 2002 con el objetivo de ser el medio de comunicación del sector de la Construcción, Promoción y Obra Pública en la provincia de Granada. Desde entonces periodistas profesionales analizan en sus páginas los temas de actualidad y expertos de diferentes sectores disponen de una tribuna en la que divulgar sus estudios y análisis. En la revista se abordan temas de ámbito andaluz, con un tratamiento variado y dinámico y se cuidan con esmero los contenidos culturales. El objetivo es que VOLÚMENES siga siendo un medio atractivo, útil e interesante para todos los profesionales y personas interesadas en todo lo que rodea a nuestro sector y provincia.

VOLÚMENES nace con una vocación diferente a la mayoría de las revistas y publicaciones que editan colegios profesionales o colectivos que suelen ofrecer una información eminentemente técnica dentro del ámbito al que se circunscribe su colectivo. La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Edificios de Granada, pretende a través de su revista transmitir a sus lectores en cada nuevo número, informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas y opiniones de aspectos relativos a los ámbitos de la construcción y la promoción de viviendas y obras públicas, pero también a otros muchos aspectos diversos no relacionados con nuestro sector, de ámbito cultural y social, entre los que destacan la promoción de la belleza de nuestra provincia y sus gentes, con la intención de aportar nuestro grano de arena en la difusión de la cultura local y la promoción de una sociedad que tanto aporta a nuestras empresas.

De manera específica VOLÚMENES tiene como objetivo ser un foro donde tengan se recojan las opiniones y criterios de todos aquellos que aporten ideas y soluciones para avanzar en la mejora de nuestro entorno, que tanto incumbe a nuestro sector, ofreciendo para ello diferentes formatos: artículos de opinión, entrevistas, reportajes, etc.

La publicación tiene una periodicidad bimestral y está estructurada en secciones temáticas sobre el sector, reportajes, crónicas, análisis, informes y entrevistas. Además cuenta con una presentación muy cuidada, a todo color y con un diseño de vanguardia. De esta forma se ofrece una imagen acorde con los principios que demanda una sociedad y un empresariado moderno como el que agrupa nuestra asociación.

VOLÚMENES es una publicación bimensual de 50 páginas, con una tirada media de 2.000 ejemplares editados a todo color tanto en las cubiertas como en las páginas interiores. El tamaño de la revista es el tradicional A-4 y cuenta con varias secciones:
•Opinión: Tres colaboraciones fijas de columnistas de reconocido prestigio local y nacional, una colaboración gráfica de un dibujante andaluz de reconocido prestigio, y al menos dos artículos en cada número en los que expertos de diferentes temas manifiestan sus puntos de vista. (La revista es una tribuna abierta para los especialistas de la asociación y de diferentes ámbitos de la sociedad).
Información General (suelo, vivienda, sociedades, servicios, legislación, arquitectura, reconstrucción, etc.
En esta sección se publican reportajes, entrevistas, etc. elaborado por profesionales de reconocido prestigio, tanto locales como nacionales.
•Provincia: En cada número se incluye la información y problemática de los municipios de nuestra provincia, y se tratan todos los aspectos que están vinculados a nuestro sector empresarial.
•Cultura: En esta sección se da cabida no solo a los aspectos culturales relacionados con la promoción y construcción, sino a aquellos otros de interés general; arte, diseño, patrimonio, etc.
Agenda: Incluye una relación de actividades relacionadas con el ámbito sectorial de esta asociación. También se realizan en cada ejemplar reseñas de libros y análisis de páginas web interesantes para los promotores y constructores.
•Monográficos: Suplemento dedicado a alguno de los aspectos objeto de estudio de esta publicación, el medio ambiente, el casco histórico, las comunicaciones, etc.
Noticias del Sector.




Descargar Revistas Volúmenes :

                    
                


0 comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJAME TU COMENTARIO

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.